El Frigorífico La Pellegrinense fue fundado el 15 de marzo de 1957 por el Sr. José Moretti, en sus comienzos contaba solo con tres operarios y se faenaban un total de cinco vacunos y tres cerdos por semana, dos años más tarde se conformo una sociedad pasándose a llamar La Pellegrinense S.R.L.
En 1966 se inauguró la planta industrial en un predio ubicado sobre la Ruta 13 Zona de quintas, en la localidad de Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fe lugar en el cual aun hoy permanece.
En sus comienzos contaba con un CICLO I, donde se realizaba faena de animales bovinos y porcinos, posteriormente se incorporó un ciclo II en cual comenzaron a realizarse tareas de despostes y fabricación de chacinados y embutidos.
En sus inicios la comercialización y distribución se realizaba solo a nivel provincial, a partir del año 1995, como resultado modificaciones edilicias que derivaron en mejoras sanitarias, a través de inversiones, dentro de la planta, la empresa logra el permiso para transito federal, logrando traspasar los limites de nuestra provincia, llegando con sus productos a todo el país.
En el año 1997, incorpora nuevos productos al inaugurar la planta de rendering en la cual se comienza a fabricar sebo industrial incomestible y harina de carne y hueso, logrando generar valor a estos subproductos que anteriormente se comercializaban sin ningún proceso.
Continuando con esta línea de crecimiento en el año 2000 se incorpora al CICLO II la elaboración de cortes envasados al vacío; en la actualidad se decidió apostar nuevamente, a la diversificación de sus productos, retomando la faena de ganado porcino, a lo cual apostó fuertemente realizando importantes mejoras edilicias y renovando el equipamiento para obtener un optimización en el proceso de producción.