La Pellegrinense S.A cuenta con un area de control de calidad, la cual monitorea todos los procesos, mediante la implementación de buenas prácticas de manufactura (BPM) y procesos estandarizados de higiene y sanitización (POES), realizando un seguimiento periódico de todos los controles a través de análisis en laboratorios oficiales externos.
Este area realiza el seguimiento de todos los sectores dentro de la empresa, asegurando la mayor calidad desde el ingreso del animal hasta la llegada de los productos finales al cliente.
Bienestar animal: en nuestro frigorífico se asegura el buen manejo del animal desde su carga en el campo hasta el momento del sacrificio. Mediante la aplicación de buenas practicas incorporadas, en todas las personas involucradas en este proceso, a través de la capacitación continua.
Hoy en día se cuenta con la estructura necesaria para llevar adelante el bienestar de los animales, contando con la rampa y corral de descarga adecuada para recibir la hacienda, corrales apropiados para el correcto descanso de los mismos, finalizando con un buen acceso a manga para llegar al lugar de sacrificio.
El buen manejo del animal es el primer paso de esta cadena de producción, lo que nos permite obtener mejor calidad en nuestros productos.