Comercialización
Nuestros productos se comercializan en medias reses, cuartos y cortes con o sin huesos.
Cortes envasados al Vacío
Ventajas de los cortes envasados al vacío:
- Exquisito sabor y terneza: La justa proporción de frío junto con el envase al vacío y el estacionamiento adecuado mejoran notablemente la calidad del producto, aumentando la terneza, fenómeno conocido como "maduración" de la carne. Además nuestros cortes son muy ricos en proteínas y de muy bajo contenido graso.
- Máximo rendimiento: Los clientes compran solo los productos que necesitan, despreocupándose del destino de huesos, grasas y cortes no deseados. Disminuyen los costos ocultos, como por ejemplo la merma por deshidratación, que en el sistema tradicional superan el 3 %. El peso se mantiene constante, ya que no hay perdidas de líquidos y los cortes envasados no deben ser limpiados.
- Higiene total: Este sistema de envasado a escala industrial garantiza el mejor ambiente sanitario, liberando tiempo y esfuerzo mal aplicados. El desposte por personal experto, en sectores refrigerados y controlados sanitariamente, junto con la hermeticidad de la bolsa impide todo tipo de contaminación, incluso con aroma de otros productos hasta el instante mismo de ser utilizada.
- Control y almacenamiento de stock: Se facilita el control, dado que no hay medias reses sino cajas en la cámara con sus correspondientes identificaciones. Se genera un considerable ahorro de espacio que permite ampliar la capacidad de almacenamiento. La carne envasada con nuestro sistema se convierte en un producto semi perecedero, permitiéndole un manejo racional y flexible, con una vida útil superior a los 60 días sin necesidad de que sean congeladas.
Otras consideraciones:
En referencia al color mas oscuro que presenta la carne al vacío, se debe a un fenómeno reversible dado por la falta de oxígeno. Una vez abierto el envase y en aproximadamente 15 minutos se recupera el color rojo brillante.
La temperatura de conservación se recomienda entre -1 º y 3 º C.